Curso Superior de Formación Continua: Taiwán: historia, economía y geopolítica de un tigre asiático

Descripción

Este curso analiza el contexto histórico, las claves del modelo de desarrollo económico de Taiwán, la cultura de innovación, su trascendencia geopolítica y las oportunidades de negocios para países de la región latinoamericana. Resulta de particular utilidad para personas con interés en el Asia-Pacífico, el modelo tigre-asiático y el desarrollo de negocios en esta región del mundo.

Objetivos

1. Proporcionar una comprensión multidisciplinaria de Taiwán desde la historia hasta su desarrollo económico contemporáneo, examinando los eventos clave, las influencias culturales y los cambios políticos que han moldeado su rol en el contexto asiático y global.

2. Analizar el papel de Taiwán en el contexto regional, en la economía global y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.

3. Evaluar las relaciones de América Latina con Taiwán en diversos ámbitos, incluyendo comercio, inversión, tecnología y cultura.

Profesores/as

• Richard Salazar, FLACSO Ecuador

• Marisela Connelly, El Colegio de México

• Just Castillo, Universitat Autónoma de Barcelona

• Julián Varsavsky, Universidad de Buenos Aires

• Marcos González Gava, CEO Reporte Asia

Virtual (Zoom o Blackboard)

Inscripciones: hasta el 1 de mayo de 2024

Inicio: 7 de mayo de 2024

Finalización: 27 de junio de 2024

Martes y jueves de 17h30 a 19h30 (hora de Ecuador)

32 horas sincrónicas y 32 horas asincrónicas

Número de horas que certifica

$100 dólares americanos para el público en general

50% de descuento para grupos de 4 personas o más

Registro y pago de inscripción

Coordinación de Vinculación con la Sociedad

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 03/07/2024 - 10:57