Curso Superior de Formación Continua - Liderazgo climático: de los compromisos a la acción

Dirigido a profesionales jóvenes residentes en Guatemala y República Dominicana

Descripción

Este curso es parte de la la iniciativa “Global Cooperation for Climate Action: Southern engagement with climate negotiations and commitments 2020-2023”, ejecutado por la Fundación Avina, con el apoyo de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Sede Ecuador y la Universidad de Naciones Unidas, gracias al financiamiento de IDRC de Canadá. El objetivo principal es ampliar el conocimiento y las capacidades de países en desarrollo para mejorar la acción climática, fortaleciendo su rol en la rendición del balance global (Global Stocktake) de 2023.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales jóvenes de hasta 40 años residentes en Guatemala y República Dominicana, que están impulsando o trabajando en temas relacionados con la acción climática y que demuestren liderazgo para emprender propuestas de soluciones climáticas.

• Completar la postulación en línea AQUÍ

• Formalizar la inscripción en la plataforma de FLACSO (el enlace se enviará a postulantes admitidos)

Profesores y asesores

•María de los Angeles Barrionuevo. Dra. en Políticas Públicas, FLACSO Ecuador

•Ignacio Lorenzo Arana. Magister en Políticas Públicas, Universidad Católica del Uruguay

•María del Pilar Bueno. Dra. en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

•Freddy Fuertes. Magíster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales, Universidad Autónoma de Barcelona, España

•Virginia Scardamaglia. Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales, FLACSO Argentina

•Yolanda Rojas Paiva. Master of Arts in Organization Leadership por Eastern University EEUU

•Andrea Carrión. Ph.D. en Geografía, Carleton University, Ottawa, Canadá

Inscripciones: hasta el 31 de octubre de 2021

Inicio: 14 de enero de 2022

Finalización: 18 de junio de 2022

•Clases: martes y jueves de 18h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

•Taller de soluciones climáticas desde el segundo módulo, cada 15 días: sábado de 09h00 a 11h00 (hora de Ecuador)

Costo

El curso es GRATUITO para los postulantes admitidos, a quienes se les notificará la asignación de una subvención otorgada por IDRC de Canadá.

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Departamento de Asuntos Públicos

Más información AQUÍ

yrojas@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 09/23/2021 - 09:49