ORGANIZADO POR FLACSO ECUADOR CON EL AUSPICIO DE LA EMBAJADA DE COREA DEL SUR

Curso Superior de Formación Continua - Corea del Sur: pasado, presente y futuro de un tigre asiático

Descripción

El curso “Corea del Sur: pasado, presente y futuro de un tigre asiático” es una introducción a los estudios coreanos desde una perspectiva integral. Está dirigido a estudiantes universitarios/as de pregrado y posgrado, así como para el público interesado en la historia, el desarrollo económico, el sistema de innovación y elementos culturales (K-pop, K-drama) de Corea del Sur. Asimismo, analiza la relación de este país asiático con el Ecuador y América Latina. Este curso es particularmente relevante para expertos en asuntos internacionales, tomadores de decisiones del sector público y privado, así como personas interesadas en estudiar Corea del Sur desde un enfoque académico.

Objetivos

• Realizar una visión introductoria a los estudios coreanos, basada en aciertos académicos.

• Analizar las particularidades de Corea a partir de su contexto histórico, su desarrollo económico, su sistema de educación e innovación, sus estrategias de poder blando (K-pop, K-drama) y sus avances en campos de robótica y ciudades inteligentes.

• Identificar las potencialidades de una relación estratégica de Ecuador y América Latina con Corea.

Español - Requerido nivel medio de inglés

Coordinación general

Richard Salazar Medina, University of California Irvine

Profesores/as invitados

Fernando García, FLACSO Ecuador

Wonho Kim, Hankuk University of Foreign Studies (HUFS)

John DiMoia, Seoul National University (SNU)

Manyong Moon, Korean Research Institute of Science, Technology and Civilization

César Ross y Constanza Jorquera, USACH

Julián Varsavsky, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Juan Felipe López, Universidad Nacional Autónoma de México

Ramón Agúndez, Universidad de Baja California

• Jin Kyoung Noh y Pablo Cuenca, IKIAM

• Dajeong Chung, UASB Dajeong Chung, Universidad Andina Simón Bolívar

• Harry Ha, Universidad Complutense de Madrid, España

Inscripciones: hasta el 10 de septiembre de 2022

Inicio: 15 de septiembre de 2022

Finalización: 24 de noviembre de 2022

Martes y jueves de 17h30 a 19h30 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$100 dólares americanos

50% de descuento para grupos de 4 personas o más

Registro y pago de inscripción

Coordinación de Vinculación

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 08/16/2022 - 14:14