Curso de Formación Continua - La protección de los derechos de las personas en movilidad humana en la Constitución ecuatoriana y su desarrollo jurisprudencial

Descripción

Este curso de formación continua se enmarca en el programa europeo Erasmus + Capacity Building REMOVE (Repensando la migración desde la frontera de Venezuela) en el que participa FLACSO a través del Departamento de Sociología y Estudios de género. El curso busca profundizar sobre el marco jurídico nacional e internacional en el que se reconocen los derechos de las personas en movilidad humana y los desafíos de su aplicación en casos concretos correspondientes a la realidad ecuatoriana, particularmente los que tienen que ver con la migración venezolana en el país y a nivel regional. Desde el enfoque de derechos humanos, hace especial énfasis en los mecanismos jurídicos contemplados para su protección y en los estándares constitucionales desarrollados a través de la jurisprudencia de la Corte Constitucional del Ecuador sobre las diversas expresiones de la movilidad humana, en diálogo comparativo con sus pares de otros países de la región. Este curso proporcionará herramientas argumentativas para el litigio en la protección de derechos de las personas en movilidad humana.

Profesor

Javier Arcentales Illescas, Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 30 de agosto de 2023

Inicio: 5 de septiembre de 2023

Finalización: 26 de octubre de 2023

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$ 50 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Sociología y Estudios de Género

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >