Curso de Formación Continua - Introducción al Tidyverse de R para Ciencias Sociales

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes una introducción práctica y completa al uso de R en el análisis de datos para las ciencias sociales. El objetivo principal del curso es que los estudiantes adquieran habilidades fundamentales para limpiar y transformar datos, realizar análisis exploratorios y crear visualizaciones simples utilizando herramientas y funciones básicas del Tidyverse de R. A lo largo del curso, se cubrirán una amplia variedad de temas, desde la manipulación y limpieza de datos con dplyr y tidyr, hasta la visualización de datos con ggplot2 y ggplot2, y el modelado lineal y no lineal con lm, glmer, loess y gam, entre otros.

El curso se dirige a personas que desean iniciarse en el uso de R y el Tidyverse, y que tienen proyectos profesionales o académicos en ciencias sociales y métodos cuantitativos. Los estudiantes no necesitan tener experiencia previa en R o en programación. El curso está diseñado para principiantes y se iniciará desde cero.

En resumen, este curso de "Introducción al Tidyverse de R para Ciencias Sociales" ofrece una oportunidad valiosa para que los estudiantes adquieran habilidades fundamentales para el análisis de datos en R, lo que les permitirá mejorar sus proyectos profesionales o académicos.

Profesor

José Emilio Vásconez, consultor y Ph.D. (c) en Políticas Públicas, Universidad de Carolina del Norte, EE.UU.

Semipresencial

Inscripciones: hasta el 21 de abril de 2023

Inicio: 27 de abril de 2023

Finalización: 19 de junio de 2023

Lunes y jueves de 15h30 a 17h30 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$120 dólares americanos para el público en general

$84 dólares americanos para miembros de AECIP

Sin costo para estudiantes de FLACSO (5 cupos*)

*Cupos gratuitos AGOTADOS

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Estudios Políticos

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >