Curso de Formación Continua - Redacción de artículos científicos

Descripción

Existen múltiples motivos por el deseo o la necesidad de compartir nuevas observaciones y descubrimientos con colegas, la comunidad científica u otros grupos. Similarmente, existe una variedad de formatos, medios, circunstancias socioeconómicas y políticas que fomentan, limitan, o censuran la divulgación de nuevos conocimientos. Aunque esto puede ser abrumador para estudiantes, técnicos o docentes, sí se pueden cristalizar algunos criterios principales de calidad en la preparación de un manuscrito o un informe científico. A partir de estos criterios se logra embarcar, con confianza, a los procesos de publicación que mejor representan las investigaciones completadas y su relevancia para nuestro conocimiento científico.

El curso empieza con el origen y el propósito de la escritura científica, su rol en el desarrollo de la humanidad y en el entorno estudiantil/profesional académico moderno. A partir de este fundamento, se exploran los procesos editoriales relacionados a la preparación y publicación de artículos científicos. Posteriormente se examinará la necesidad y la aplicación de la estructuración estandardizada de la redacción científica, tanto como formatos textuales, gráficos y bibliográficos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de revisar textos, buscando mejoras según criterios científicos y prepararse para el intercambio y la correspondencia con editores. Dos evaluaciones (respuestas cortas y selecciones múltiples), más una guía de seguimiento individual complementarán el curso. El curso se enfoca en la redacción científica en ciencias naturales (trabajos e investigación empírica), pero es aplicable a ciencias sociales.

Profesor

Sascha Steiner, Biología, Programa de Postgrado y Doctorado, Universidad de Viena, Austria

Inscripciones: hasta el 14 de junio de 2023

Inicio: 19 de junio de 2023

Finalización: 10 de julio de 2023

Lunes y jueves de 17h00 a 19h00 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$115 dólares americanos para el público en general

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Coordinación de Vinculación con la Sociedad

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >