ARTE ACTUAL

Curso de Formación Continua - Imaginar juntes: el quehacer de la gestión afectiva

Descripción

Entendemos la gestión cultural como un modelo de acompañamiento-afectivo para el trabajo colectivo de distintos agentes culturales en relación con la investigación en el quehacer artístico. Partimos desde la reflexión afectiva, entendida como un espacio de conversación no solo desde la palabra sino también desde la sanación y percepción.

Este curso propone la revisión de proyectos autogestivos y laboratorios curatoriales desarrollados en la Ciudad de México, vinculados a escenas creativas de otras latitudes, además del contacto con agentes latinoamericanxs. A partir de esto, expondremos herramientas prácticas para agentes culturales que desean saber cómo iniciar y dar continuidad a proyectos artísticos, curatoriales o autogestivos que operen desde la independencia institucional y al borde de circuitos alternos al mercado del arte.

Consideramos pertinente compartir experiencias y saberes obtenidos desde la práctica de acompañar procesos creativos en donde el pensamiento individual, teje al mismo tiempo, un entramado colectivo en el campo del arte; propiciando un ecosistema en donde otras disciplinas como la curaduría, investigación, pensamiento poético y gestión convergen.

Revisa más información AQUÍ

Profesoras

• Adriana Flores, Licenciada en Historia del Arte y Gestión Cultural, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

• Alí Cotero, Licenciada en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, Universidad de la Comunicación, México.

Inscripciones: hasta el 19 de octubre de 2023

Inicio: 23 de octubre de 2023

Finalización: 27 de octubre de 2023

Lunes, martes, miércoles y viernes de 16h30 a 18h30

Número de horas que certifica

Costo regular

$45 dólares americanos

Pago anticipado

Pago anticipado antes del 15 de octubre: $40 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Arte Actual

arteactual@flacso.edu.ec

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >