Curso de Formación Continua - Historia de las islas Galápagos

Descripción:

El presente curso de formación continua se inscribe dentro del programa de Maestría en Historia de FLACSO Ecuador. Está destinado principalmente a los alumnos y docentes de Historia que deseen poseer los conocimientos y las herramientas para la comprensión y difusión de la historia de las islas Galápagos. También, al ser un curso abierto, está destinado a estudiantes y profesionales del turismo que deseen conocer la historia de Galápagos, y estudiantes de otras Ciencias Sociales como Antropología, Sociología y Comunicación.

El curso tiene por objetivo realizar un barrido de los hitos más relevantes de la historia de las islas Galápagos a través de la literatura y los textos en general que se han escrito sobre ellas desde lo más remoto hasta la actualidad. Inicialmente, se presentará una introducción general al contexto histórico y el carácter científico de la producción literaria sobre las islas y una línea de tiempo, para luego proceder a observar, en las siguientes sesiones los distintos momentos del devenir histórico del ser humano en las islas Galápagos a través de la literatura que se ha escrito al respecto. Para finalizar el curso, se hará una revisión general de la historia de Galápagos pasando revista a los problemas y asuntos contemporáneos de la vida humana en las islas, los desafíos que presenta el turismo y los retos de la conservación desde una perspectiva histórico – social, y una mirada hacia el futuro. Como recurso adicional para todas las clases se recomienda la siguiente página web: www.galapagos.to. Eventualmente se asignarán lecturas extraídas de esta página. .

Profesor

Sebastián Donoso Bustamante, Doctor (c) en Historia de Los Andes , FLACSO Ecuador

Modalidad:

Inscripciones: hasta el 6 de agosto de 2021

Inicio: 16 de agosto de 2021

Finalización: 27 de septiembre de 2021

Martes y jueves de 16h00 a 18h00 (Hora Ecuador)

Costo:

$50

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Antropología, Historia y Humanidades

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >