Curso de Formación Continua - Estudios coreanos: Corea del Sur, más allá del Pacífico y más acá del futuro

Descripción

Este curso está dirigido tanto a estudiantes de pregrado y posgrado como para personal de ministerios de relaciones exteriores, comercio exterior y otras carteras afines con su contenido. Igualmente, para interesados en temas históricos, políticos, económicos, sociales, culturales y de política exterior de la República de Corea (Corea del Sur). El curso profundizará en la comprensión de las particularidades de este país y sus connotaciones en la región del este de Asia, así como su relación con el Ecuador y los países latinoamericanos de la cuenca del Pacífico.

El curso cuenta con el apoyo de docentes expertos en la temática, provenientes de prestigiosos centros académicos de Ecuador, Estados Unidos, Chile y Corea del Sur, con el auspicio de la Embajada de la República de Corea en Ecuador. También contará con la presencia de diplomáticos y personal directivo de agencias de cooperación y de intercambio comercial de Corea, KOICA y KOTRA, que expondrán sus modalidades de cooperación y trabajo para los/as participantes.

La reunión de este grupo de expertos permitirá introducir temáticas de estudios coreanos de manera profunda, para utilidad de una audiencia diversa, identificando las particularidades de Corea en su propio contexto y las potencialidades de su relación con Ecuador y América Latina. Es ideal para público de distintas especialidades con interés en este país asiático, su influencia y proyección en la cuenca del Pacífico.

Profesores/as

Richard Salazar Medina, University of California, Irvine, EEUU

Raúl Salgado Espinoza, FLACSO Ecuador

César Ross, Chilean Korean Studies Center Program, Universidad de Santiago de Chile

Rodrigo Álvarez, Chilean Korean Studies Center Program, Universidad de Santiago de Chile

Constanza Jorquera, Chilean Korean Studies Center Program, Universidad de Santiago de Chile

John Duncan, University of California, Los Angeles, EEUU

Dong-No Kim, Yonsei University, Corea del Sur

Idioma

El curso se impartirá mayormente en español, pero algunos invitados harán presentaciones en inglés. Se requiere un conocimiento básico y comprensión del idioma inglés.

Modalidad:

Inscripciones: hasta el 25 de septiembre de 2021

Inicio: 5 de octubre de 2021

Finalización: 9 de diciembre de 2021

Martes y jueves de 17h30 a 19h30 (Hora Ecuador)

Costo:

$100 público externo

$50 estudiantes de FLACSO

$60 profesores de FLACSO

50% de descuento para grupos de cuatro personas o más

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Estudios Internacionales y Comunicación

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >