Curso de Formación Continua - El poder de la gente: la dinámica estratégica de la resistencia noviolenta

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Ecuador), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Centro de Mediación, Paz, y Resolución de conflictos (CEMPROC) se complacen en anunciar la recepción de postulaciones para el curso "El poder de la gente: la dinámica estratégica de la resistencia noviolenta", auspiciado por el Centro Internacional para el Conflicto NoViolento (“ICNC” por sus siglas en inglés).

Descripción

El curso proporciona una perspectiva interactiva, profunda y multidisciplinaria sobre los movimientos y campañas de resistencia noviolenta en América Latina. El curso explica la naturaleza de la resistencia civil y su fuerza, dinámica subyacente y efectividad.

El curso en línea implica una serie de actividades que deben completarse dentro de períodos de tiempo específicos, incluidas publicaciones en foros, seminarios web grabados, lecturas, videos, reuniones de seminarios web y debates en línea.

Los y las expertas en el campo brindan sus conocimientos y moderan varios foros de la clase en línea, ofreciendo a los participantes la oportunidad de escuchar e interactuar con otros y otras profesionales, activistas y académicos que aportan con sus experiencias en la organización, planificación y realización de acciones de resistencia civil en diferentes partes del mundo.

Revisa más información AQUÍ

Inscripciones: hasta el 15 de marzo de 2024

Inicio: 3 de abril de 2024

Finalización: 29 de mayo de 2024

Costo

$200 dólares americanos que comprende la participación en el curso, acceso a materiales en línea y certificado.

-Disponibilidad de becas completas.

-Certificado avalado por las instituciones organizadoras por 70 horas de duración.

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Formulario de registro

Estudios Internacionales y Comunicación

accionnoviolentaamericas@gmail.com

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >