Curso de Formación Continua - Crisis climática y ambiente: políticas ambientales frente al cambio climático

Descripción

Curso dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, técnicos y profesionales vinculados a las áreas ambientales y de Desarrollo Sostenible de América Latina. Al público interesado en comprender el fenómeno del calentamiento global y su impacto en los ecosistemas, quienes deben conocer las implicaciones de la crisis climática para tomar las decisiones más acertadas y construir las políticas ambientales más adecuadas a un entorno natural y biodiverso como el Ecuador y América Latina.

El curso se ha preparado sobre la base de los últimos debates y postulados del Sexto Informe del Cambio Climático del IPCC publicado en este agosto del 2021, el cual modula varios elementos importantes sobre la base de las implicaciones del calentamiento global como el fenómeno climático de mayor importancia para la supervivencia de la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y el futuro de la humanidad.

Profesor

Walter Bustos Navarrete, Máster en Estudios para el Desarrollo, Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo, Ginebra, Suiza

Inscripciones: hasta el 1 de octubre de 2021

Inicio: 11 de octubre de 2021

Finalización: 20 de octubre de 2021

Lunes a viernes de 17h30 a 19h30 (hora Ecuador)

$80 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Unidad de Vinculación

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >