Pasar al contenido principal

Curso de Formación Continua - Análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti para Windows

Descripción

ATLAS.ti es un software para análisis de datos cualitativos asistido por computadora (CAQDAS, por sus siglas en inglés), que permite trabajar con archivos de texto, videos, audios e imágenes, facilitando el proceso de investigación en relación con la organización, búsqueda, categorización y análisis de grandes volúmenes de información. El curso busca familiarizar a los y las participantes con las principales herramientas del software en su versión para el sistema operativo Windows. En cada sesión, los y las participantes adquirirán un conjunto de instrumentos para el apoyo, organización y análisis de datos, mediante el uso y aplicación de las herramientas y utilidades que ofrece este software. A su vez, se introducirán algunos conceptos básicos de metodología de investigación cualitativa que se articulan el desarrollo y aplicación de esta herramienta. Se espera que al final los y las participantes sean capaces de adaptar el uso del software a trabajo cotidiano, mediante la comprensión teórica y práctica de sus componentes básicos.

Jesús David Salas Betin, Máster en Sociología, FLACSO Ecuador

Computador con la última versión del software instalado.

Acceso a internet durante la duración del curso.

Conocimientos básicos en ofimática y Windows.

Inscripciones: hasta el 30 de septiembre de 2021

Inicio: 6 de octubre de 2021

Finalización: 16 de octubre de 2021

Lunes a viernes de 17h30 a 19h30 (hora Ecuador)

Sábados de 10h00 a 12h00 (hora Ecuador)

$150 público externo

$75 estudiantes de FLACSO

$60 estudiantes del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación

20% de descuento para grupos de cuatro o más personas

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Estudios Internacionales y Comunicación

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >