Pasar al contenido principal

Curso abierto - Sociología de la educación

 

 

Descripción 

Este curso tiene como objetivo brindar a los/as estudiantes un conjunto de herramientas conceptuales para entender las prácticas educativas desde distintas perspectivas sociológicas. El curso parte de una definición crítica del campo de la sociología de la educación, pero en vez de seguir un enfoque convencional sobre el desarrollo de la disciplina, se propone una estructura temática para examinar sociológicamente cuestiones como la institución escolar, el cambio social, el currículo y el conocimiento escolar, la justicia social y la justicia curricular, la estandarización y la evaluación, y cómo entender la calidad educativa en sociedades multilingües, multi e interculturales. Al tiempo que se intenta reflexionar sobre el estatuto epistemológico de la experiencia docente, el curso apunta a afinar la imaginación sociológica para articular relaciones y perspectivas analíticas apegadas a las situaciones educativas dentro y fuera de la institución escolar y teniendo como referente el contexto ecuatoriano.

 

Profesor

Armando Muyolema Calle, Ph.D. University of Pittsburgh, EE.UU

 

Modalidad 

Híbrida: virtual y/o presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 17 de octubre de 2022

Inicio: 24 de octubre de 2022

Finalización: 16 de diciembre de 2022

 

Horario

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

  

Costo con acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Sociología y Estudios de Género

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 09/15/2022 - 16:25