Pasar al contenido principal

Curso abierto - Problemas de políticas tecnológicas

 

 

Descripción 

Este curso tiene por objeto acercarse a las distintas formas de hacer política tecnológica para lo cual empezará por explicar las distintas versiones de la tecnología que las políticas contemplan y la institucionalización y profesionalización de la tecnología en el siglo XX. En un segundo momento, se analizará la asociación entre tecnología y desarrollo dentro de la política tecnológica y las trayectorias de dependencia tecno-científica que las políticas latinoamericanas instituyen a través de las agendas de política pública. Finalmente, se explicarán los procesos de política pública, el rol de los expertos y la construcción de indicadores de ciencia y tecnología desde el pensamiento latinoamericano de CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad).

 

El curso está dividido en cinco momentos:

-Tecnología, desarrollo y democracia

-Los expertos y la política tecnológica

-Política científica y tecnológica

-Políticas de ciencia y tecnología en América Latina

-Estudios de caso latinoamericanos

 

Profesora

María Belén Albornoz, Dra. en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

 

Modalidad 

Híbrida: virtual y/o presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 17 de octubre de 2022

Inicio: 24 de octubre de 2022

Finalización: 16 de diciembre de 2022

 

Horario

Martes y jueves de 07h00 a 10h00 (hora de Ecuador)

  

Costo con acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Asuntos Públicos

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 09/15/2022 - 15:49