Pasar al contenido principal

Curso abierto - Política comparada

 

 

Descripción 

El siglo XXI, marcado por un panorama complejo de desafíos y reconfiguraciones, requiere de un enfoque académico matizado y detallado en la esfera política global. Esta iniciativa en Política Comparada se concibe como un espacio de convergencia entre la tradición académica y las exigentes realidades contemporáneas. Se convoca a los participantes a un viaje de exploración profunda, donde se investigará tanto las bases teóricas de modelos comparativos clásicos como las adaptaciones y evoluciones necesarias para abordar problemáticas del siglo XXI.

 

El curso se adentra en el estudio de diversos modelos comparativos, desde aquellos que se enfocan en estructuras estatales y democráticas, hasta los que consideran las dinámicas cambiantes de los movimientos sociales y otros fenómenos políticos emergentes como el crimen organizado y la violencia política. Esta propuesta académica no se limita a una transmisión pasiva de conocimientos; busca estimular un pensamiento crítico y ofrecer herramientas para un análisis comparativo efectivo y relevante desde distintas escuelas analíticas. A los académicos, investigadores y profesionales interesados en una comprensión profunda de los modelos comparativos y su aplicabilidad en el complejo escenario del siglo XXI, se les invita a unirse a este diálogo académico riguroso y enriquecedor.

 

Profesor

Juan Federico Pino, Dr. Ciencia Política, Universidad de los Andes, Colombia

 

Modalidad 

Híbrida: virtual y/o presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 16 de octubre de 2023

Inicio: 23 de octubre de 2023

Finalización: 15 de diciembre de 2023

 

Horario

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

  

Costo con acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Estudios Políticos

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 09/15/2022 - 16:04