Curso abierto - Partidos y sistemas de partidos

Descripción

El curso abordará los principales temas y problemas que se enfrentan en el estudio de los partidos políticos, los sistemas de partidos y los sistemas electorales. El objetivo central es lograr que los estudiantes cuenten con los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para la investigación de los temas tratados. Con este fin el curso proveerá el material conceptual y teórico correspondiente, para lo cual se realizará una detenida revisión bibliográfica. Así mismo, se alentará el debate metodológico en torno a cada uno de los aspectos abordados. Se destacará también la utilidad de los conceptos y las perspectivas de análisis por medio de su aplicación a diversos países de América Latina y al caso ecuatoriano.

Profesor

Simón Pachano Holguín, Dr. en Procesos Políticos Contemporáneos, Universidad de Salamanca, España

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 12 de mayo de 2023

Inicio: 22 de mayo de 2023

Finalización: 14 de julio de 2023

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (Hora Ecuador)

Costo para acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Políticos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/15/2021 - 15:08