Curso de Doctorado

Curso abierto - Métodos cuantitativos avanzados

Descripción

El curso es una introducción a los principales conceptos de estadística, inferencia y econometría, así como a las principales técnicas de regresión y causalidad. Consta de cuatro partes. Una primera parte en que se introduce las principales categorías básicas de probabilidad, estadística e inferencia y prueba de hipótesis. La segunda parte introduce el modelo de regresión lineal simple y múltiple, así como sus supuestos y algunas extensiones. La tercera parte trabaja temas relativos a problemas de especificación y modelos con variables cualitativas. La cuarta parte presenta una introducción a la econometría con causalidad. En todos los casos se combina sesiones teóricas con talleres aplicados, utilizando bases de datos reales y el programa estadístico STATA.

Profesor

Juan Ponce Jarrín, Ph.D. en Development Studies por el International Institute of Social Studies, Erasmus University of Roterdam, Países Bajos

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

Martes y jueves de 09h00 a 11h00 (hora Ecuador)

Número de horas de acredita

64 horas académicas

Costo con acreditación

$ 500 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

Doctorado en Estudios Internacionales

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Vie, 06/24/2022 - 16:24