Curso abierto - Metodología de la investigación comparada: métodos cualitativos y mixtos

Descripción

Este curso avanzado ofrece una inmersión profunda en el análisis y aplicación de metodologías cualitativas y mixtas en el campo de la Política Comparada. Diseñado para trascender las limitaciones de los enfoques metodológicos tradicionales, este curso promueve una integración dinámica entre datos cualitativos y cuantitativos, equipando a los/as estudiantes con las herramientas necesarias para comprender y analizar la complejidad de las dinámicas sociales y políticas. A través de una combinación equilibrada de teoría y práctica, los participantes explorarán técnicas de investigación de vanguardia, como el rastreo de procesos, el análisis cualitativo comparado y estudios de caso meticulosamente seleccionados, preparándolos para contribuir de manera significativa al ámbito académico y práctico de la Ciencia Política. Este curso no solo busca desarrollar habilidades analíticas y de recolección de datos, sino también fomentar una actitud crítica y reflexiva ante la investigación, esencial para la innovación metodológica. Es una oportunidad única para quienes desean estar en la vanguardia de la investigación política, explorando fenómenos sociales y políticos desde una perspectiva rica y multidimensional.

Profesor

Juan Federico Pino, Dr. en Ciencia Política, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 13 de mayo de 2024

Inicio: 20 de mayo de 2024

Finalización: 12 de julio de 2024

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Políticos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/20/2023 - 14:44