CURSO DE DOCTORADO

Curso abierto - Inteligencia estratégica y prospectiva

Descripción

El curso sobre inteligencia estratégica y prospectiva forma parte del conocimiento científico multidisciplinario. Incorpora en sus análisis, corrientes y paradigmas teóricos provenientes de las relaciones internacionales, la historia, la ciencia política, la sociología, el derecho, la psicología, la economía política y otras vertientes disciplinarias de las ciencias sociales. En su desempeño epistémico utiliza conocimientos provenientes de la geopolítica, de la seguridad nacional, la cibernética, la defensa nacional, la criminología y las distintas herramientas tecnológicas de última generación. En muchos países, la inteligencia estratégica constituye una parte fundamental de la conducción gubernamental en la diplomacia exterior y en los programas de seguridad interna que están sometidos a controles democráticos. La inteligencia estratégica y prospectiva está vinculada con diferentes facetas de la seguridad multidimensional porque permite reducir la incertidumbre y la complejidad en los procesos decisionales al ser aplicada directamente en el sector público y privado. El curso pondrá énfasis analítico en contextos nacionales vinculados con el nuevo orden mundial y las repercusiones en la región.

Requisito

Contar con estudios previos de Maestría.

-Fredy Rivera Vélez, Dr. en Sociología, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

-Daniel Sansó Ruber Pascual, Ph.D. en Derecho, Universidad Santiago de Compostela, España

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 17 de octubre de 2022

Inicio: 24 de octubre de 2022

Finalización: 16 de diciembre de 2022

Lunes, miércoles y viernes de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

Doctorado en Estudios Internacionales

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Vie, 09/16/2022 - 09:17