CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Curso abierto - Información, tecnología y nosotros

Descripción

Este curso tiene por objeto reflexionar sobre el impacto de la información y de la tecnología en la vida de las personas. A partir de un cuestionamiento crítico sobre la relación tecnología- sociedad, se estudia el poder de la tecnología en la vida cotidiana y los vínculos entre transformación tecnológica y transformación social. Se cuestiona ¿qué significa la sociedad de la información? ¿qué efectos prescriptivos tiene la tecnología en este nuevo paradigma? ¿cómo la información y la tecnología transforman el presente? Este curso pretende discutir sobre los efectos de la naturalización de la tecnología en la vida cotidiana y cómo se pueden redefinir los roles que cumplen los artefactos y los sistemas expertos en el presente y futuro de los sujetos.

Entre los temas a los que se dará particular énfasis están los debates sobre inclusión digital, los nuevos derechos fundamentales vinculados a la propiedad de datos personales, tecnologías emergentes como inteligencia artificial, Internet de las Cosas, entre otras. Se vuelve relevante discutir los imaginarios sobre transferencia y gestión tecnológicas organizados desde las agencias internacionales, tales como Going Digital de la OCDE.

Profesora

María Belén Albornoz, Dra. en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

Martes y jueves de 18h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Asuntos Públicos

Especialización en Ciencia, Tecnología y Sociedad

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 07/05/2022 - 10:16