Curso abierto - Historia social y política de los Andes

Descripción

El curso analiza los ciclos históricos a partir de una combinación bibliográfica que incluye aportes de la etnohistoria andina, la historia social, la historia comparativa de los procesos de formación del estado nacional desde la región andina, la nueva historia política latinoamericana, y una aproximación selectiva a los debates presentados por la sociología histórica y política latinoamericana contemporánea. El curso ofrece formar a los estudiantes en elementos teóricos, metodológicos y casos de estudio comparativos relevantes para la comprensión del proceso andino desde un abordaje del largo ciclo histórico de la región en la formación del mundo moderno, así como el análisis crítico de coyunturas de transformación paradigmáticas en la región.

Profesora

Valeria Coronel Valencia, Ph.D. en Historia, New York University, EEUU

Inscripciones: hasta el 29 de abril de 2021

Inicio: 17 de mayo de 2021

Finalización: 9 de julio de 2021

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (Hora Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Sociología y Estudios de Género

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 04/13/2021 - 14:26