Pasar al contenido principal

Curso abierto - Gobernanza y políticas urbanas

 

 

Descripción 

La gobernanza entendida como una categoría analítica que comprende la interacción entre el Estado, la sociedad y el mercado, está marcada por diversas dinámicas sociales, políticas y económicas que ha decantado a su vez en nuevas formas de acción pública (políticas públicas). En el territorio, la gobernanza se constituye en una forma de analizar el sistema complejo de relaciones e intercambios, es la unidad a partir de la cual se construye todo el sistema de regulación, desde lo local hasta lo global. Por tanto, una aproximación local de la gobernanza permite entender aspectos propiamente de la dimensión territorial e identificar la estructura institucional sobre la que actúan distintos actores y su incidencia en el diseño de políticas públicas a nivel local.

 

Estas transformaciones han desembocado en la reivindicación del territorio como factor determinante del desarrollo y del sentido político de la sociedad. A su vez, la toma de decisiones en los distintos niveles ha significado la ampliación de una política pública sustantiva e intersectorial, de carácter estratégica y participativa. Bajo este enfoque, el curso plantea abordar el análisis de las políticas urbanas como un problema de gobernanza.

 

Profesora

Diana Paz Gómez, Dra. (c) en Políticas Públicas, FLACSO Ecuador

 

Modalidad 

Híbrida: virtual y/o presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

 

Horario

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

 

Número de horas que certifica

64 horas académicas

 

Costo con acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Asuntos Públicos

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Lun, 06/20/2022 - 15:35