Curso abierto - Geografía y territorio rural

Descripción

El curso introduce a los estudiantes en el objeto de estudio de la geografía, el espacio, sus debates y paradigmas. Se focaliza en el concepto de territorio, en sus diversas interpretaciones y usos, en un diálogo entre la geografía, la ecología política y otras disciplinas. Aquí se analizan términos derivados y relacionados al concepto de territorio como la territorialidad que, en su definición última, señalan procesos políticos de apropiación espacial. Finalmente, se analiza los retos y características de los espacios/territorios rurales. Se busca identificar los interfaces con la sociedad moderna y los retos esenciales de transformaciones socio-espaciales rurales en un contexto de globalización.

Profesor

Andrea Carrión Hurtado, Ph.D. en Geografía con especialización en Economía Política, Carleton University, Canadá

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 20 de diciembre de 2022

Inicio: 16 de enero de 2023

Finalización: 10 de marzo de 2023

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Desarrollo, Ambiente y Territorio

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 11/11/2021 - 12:34