Curso abierto - Género e historia

Descripción

Este curso introduce a lxs estudiantes en la discusión sobre el concepto de género desde una doble perspectiva, antropológica e histórica, preguntándose cómo los estudios de la cultura han revelado, revelan y desafían las premisas más básicas sobre el género, el sexo y la sexualidad y cómo éstas han sido socialmente construidas. Para responder esta pregunta que guía el curso se hará una revisión de los trabajos de antropólogas/os e historiadoras/es que han modificado los conceptos de cuerpo, identidad, verdad científica y de cómo se construyen las relaciones con los otros y con la naturaleza.

Se presenta la discusión sobre género y su relación con los debates fundamentales de la antropología, tales como la dicotomía naturaleza – cultura y género, familia y parentesco; y luego, reconociendo las relaciones de género como relaciones de poder, se explora el problema de la creación de las diferencias, las identidades y su papel político, las relaciones con el estado y con la producción del conocimiento.

Profesora

Alicia Torres, Dra. en Historia de los Andes, FLACSO Ecuador

Inscripciones: hasta el 2 de julio de 2021

Inicio: 16 de agosto de 2021

Finalización: 8 de octubre de 2021

Lunes y miércoles de 07h00 a 09h00 (Hora Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Antropología, Historia y Humanidades

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mié, 06/16/2021 - 14:17