Curso abierto - Estudios comparados de paz y conflicto

Descripción

Este curso busca investigar acerca de los conflictos sociopolíticos, en especial los conflictos armados, y los procesos de transformación pacífica de los conflictos, las intervenciones llevadas a cabo por distintos actores en estas situaciones, así como los retos de los períodos de posacuerdo. Empieza con una discusión alrededor de los diversos enfoques metodológicos para estudiar la paz y los conflictos. Posteriormente, se estudia diferentes formas de intervención para transformar los conflictos sociopolíticos de forma pacífica desde una perspectiva comparada, incluyendo las operaciones de mantenimiento de la paz, los procesos de paz, los procesos de implementación de acuerdos de paz, los procesos de DDR (desarme, desmovilización, reinserlos/as estudiantes tendrán la oportunidad de discutir y debatir ideas, así como de contrastar casos concretos. Utilizaremos lecturas, foros, videos y ejercicios individuales y grupales para fortalecer las capacidades analíticas y fomentar el debate.

Profesora

Cecile Mouly, Ph.D. en Estudios Internacionales, University of Cambridge, Reino Unido

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 16 de octubre de 2023

Inicio: 23 de octubre de 2023

Finalización: 15 de diciembre de 2023

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mié, 09/15/2021 - 15:19