Curso abierto - Economía política comparada

Descripción

Este curso es una introducción a la política del crecimiento económico. Se presentará a los estudiantes algunos de los principales temas que preocupan a la economía política y la ciencia política. La primera parte del curso estudia interrogantes teóricos clásicos en la economía política, tales como: ¿cuál es el rol adecuado del estado en la economía? ¿qué pueden hacer (y no hacer) los mercados? ¿cuáles son las implicaciones de las diferentes posiciones teóricas? ¿qué dificultades emergen? ¿cuál es el rol de la política en los procesos de desarrollo? La segunda parte del curso se ocupará de estudiar el caso latinoamericano, con un foco en algunas de las experiencias en la región en torno a las políticas aplicadas y su impacto en el nivel de desarrollo. Asimismo, se estudiará el rol de la política para dar cuenta de la brecha en el crecimiento económico entre América Latina y América del Norte en el largo plazo.

Profesora

Carolina Curvale, Ph.D. en Ciencia Política, New York University, EE.UU.

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 5 de enero de 2024

Inicio: 15 de enero de 2024

Finalización: 8 de marzo de 2024

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Políticos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Lun, 06/28/2021 - 21:33