Pasar al contenido principal

Curso abierto - Derecho urbano, planificación y ordenamiento territorial

 

 

Descripción 

Este curso tiene el desafío de abordar temáticas como el derecho y la planificación, las cuales, por su nivel de complejidad, generalmente se las estudia por separado. No obstante, el derecho urbano y la planificación del territorio son ámbitos indivisibles y es importante comprenderlos de forma interdependiente. El derecho urbano está relacionado a las diferentes prácticas, formales e informales, al entendimiento y construcción social que le damos a las formas de vivir en espacios urbanos o rurales.

 

En un intento de definirlo, se puede decir que el derecho urbano abarca el conjunto de principios, normas jurídicas (planeación, gestión y control, fomento, administrativas, tributarias y procesales) y técnicas preponderantemente de derecho público que regula las conductas humanas que van a incidir directa o indirectamente en el proceso de crecimiento, estructura y modificación física de los asentamientos. El objeto del derecho urbano es garantizar el respeto a los derechos humanos, derecho a la ciudad, cierre de brechas y desigualdad, mediante una justa planificación, aquella que maneja cargas y beneficios de la planificación y que redistribuye equitativamente los recursos en todo el territorio.

 

Profesora 

Rosa Elena Donoso, Ph.D. en Sistemas de Vivienda Social, Delft University of Technology, Holanda

 

Modalidad 

Híbrida: virtual y/o presencial

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2023

Inicio: 21 de agosto de 2023

Finalización: 13 de octubre de 2023

 

Horario

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

  

Costo para acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Economía, Ambiente y Territorio

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/14/2022 - 13:28