Curso abierto - Debates contemporáneos en Sociología Política

Descripción

El curso tiene como objetivo recuperar los aportes de la sociología de los problemas públicos con el fin de hacer lecturas y revisiones que posibiliten estudiar la producción de la política. Analiza -desde una perspectiva crítica - algunos senderos teóricos para comprender la acción colectiva y la acción pública desde las articulaciones entre Estado, instituciones y actores sociales.

El programa de estudios está dividido en dos secciones. La primera sección presenta una breve genealogía de la sociología de los problemas públicos como campo de especialización de la disciplina. En esta sección se revisan las contribuciones de la Escuela de Chicago, los debates referidos a la cultura de los problemas públicos, las perspectivas constructivistas revisitadas, el concepto de arena pública y las discusiones en torno a la acción pública. La segunda sección presenta algunos ejes de debate situados en áreas temáticas y en líneas de investigación específicas: la desviación como problema público, la politización digital, las agendas de política pública, la impartición de justicia y la economía política.

Profesora

Sofía Argüello, Dra. en Sociología, El Colegio de México

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

Lunes y miércoles de 17h00 a 19h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

Estudios Políticos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Lun, 06/20/2022 - 11:16