Curso abierto - La construcción social de las masculinidades

Descripción

Este curso revisará los estudios de las masculinidades desde el enfoque de la interseccionalidad. El objetivo general es comprender la heterogeneidad y complejidad inmersa en el campo de las masculinidades desde críticas como la descolonialidad, antiextractivismo, antirracismos y en contextos de supremacía blanca y el capitalismo tardío. Algunos temas que revisaremos a profundidad son: geografías de las masculinidades, masculinidades indígenas, metodología feminista en los estudios de las masculinidades y discusiones incipientes sobre la descolonización de las masculinidades. Las preguntas que guían este curso son: ¿Cómo se construye la masculinidad y cómo es representada en la sociedad? ¿Cuál es la relación entre varias formas de masculinidades?, ¿Qué rol juegan las masculinidades en la producción de la teoría feminista?

Profesora

Sofía Zaragocín, Dra. en Geografía, Universidad de Cambridge, Inglaterra

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Sociología y Estudios de Género

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Lun, 06/20/2022 - 12:28