Curso abierto - Comunicación política II

Descripción

El presente curso está estructurado en torno a la Comunicación Política y el uso y efectos de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo las redes sociales e internet. Todo ello se hará desde una perspectiva crítica y analítica y abordando los principales debates desde los aportes de América Latina.

A lo largo del curso, los/as alumnos se acercarán al estudio del papel de la comunicación en el debate político y en la toma de decisiones. El curso parte de una perspectiva ciudadana de la comunicación, es decir, de cómo la comunicación puede ayudar al acercamiento entre el poder y los ciudadanos. En este sentido, se revisarán conocimientos y se debatirán los textos fundamentales en torno a los roles que desempeñan en la actualidad los medios de comunicación, el poder político y la sociedad civil, así como las nuevas formas de liderazgo. Para ello se partirá del análisis de los sistemas en los que operan y la relación que se establece entre ellos en la configuración de la esfera pública.

En este contexto, se propone también un análisis reflexivo sobre el uso de las nuevas herramientas de comunicación y sus implicaciones para la sociedad civil y el poder en el contexto de la ciberpolítica y ciberactivismo.

Profesora

Palmira Chavero, Dra. en Ciencias de la Comunicación y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, España

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 20 de julio de 2022

Inicio: 15 de agosto de 2022

Finalización: 7 de octubre de 2022

Martes, jueves y viernes de 07h00 a 09h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Lun, 06/20/2022 - 15:46