Pasar al contenido principal
Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.

Curso abierto - Antropología e historia andina

 

 

Descripción 

El curso analizará temas claves en Historia y Antropología de los Andes. A través de este enfoque interdisciplinario, se explorará el proceso por el cual estas disciplinas han formulado un locus de conocimiento: los Andes.

 

El curso explorará cómo se ha construido el conocimiento sobre el pasado y el presente de la región: desde los Andes prehispánicos hasta las discusiones contemporáneas, enfatizando en aquello que ha construido a este lugar geográfico como un núcleo de conocimiento y el debate que este proceso ha generado.

 

Se analizarán los aportes y discusiones claves, tanto teóricas como metodológicas, en referencia a temas tales como la organización política y prácticas de resistencia, la formación identitaria, los discursos de la exclusión, la construcción política de los sujetos y de los grupos, el rol del estado y las diferentes discursividades, entre otros.

 

El curso combina producciones realizadas tanto desde fuera de la región como desde dentro y por tanto, se intenta analizar en qué medida han existido miradas en contrapunto desde las distintos puntos de enunciación y cómo esto permite –o no- esclarecer el campo de los estudios andinos.

 

Profesora 

Alicia Torres Proaño, Dra. en Historia de los Andes, FLACSO Ecuador

 

Modalidad 

Híbrida: presencial y/o virtual

 

Calendario

Inscripciones: hasta el 20 de diciembre de 2022

Inicio: 16 de enero de 2023

Finalización: 10 de marzo de 2023

 

Horario

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

 

Costo con acreditación 

$ 300 dólares americanos

 

Costo sin acreditación 

$ 200 dólares americanos

 

 

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones. 

 

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

 

Departamento

Antropología, Historia y Humanidades

 

Información de contacto

cursosabiertos@flacso.edu.ec

 

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

 

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Vie, 11/12/2021 - 08:46