Curso abierto - Antropología de la globalización

Descripción

El propósito de este curso es una introducción teórica a la globalización desde la perspectiva antropológica. La globalización se refiere a las dinámicas de intensificación de los flujos: personas, información, símbolos, discursos, identidades—supone también la universalización de la modernidad y la intensificación de relaciones capitalistas en la economía-mundo. A través de las 15 sesiones de clase, los estudiantes conocerán a fondo las posiciones heterogéneas y los métodos de investigación en el debate sobre la globalización en la disciplina antropológica.

Profesor

Michael Uzendoski Benson, Ph.D. en Antropología, Universidad de Virginia, EE.UU.

Híbrida: presencial y virtual

Inscripciones: hasta el 6 de mayo de 2022

Inicio: 17 de mayo de 2022

Finalización: 7 de julio de 2022

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo para acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Antropología, Historia y Humanidades

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/14/2022 - 14:16