Curso abierto - Análisis socio espacial de procesos urbanos y territoriales

Descripción

Este curso está dirigido a estudiantes de FLACSO y estudiantes externos que deseen aplicar el potencial de los métodos socioespaciales para analizar diversos fenómenos territoriales. El curso tiene el enfoque hands-on, priorizando la práctica, con apoyo de conceptos, de diversas técnicas mixtas, geoinformáticas y de machine learning. Al finalizar el curso se obtendrán bases conceptuales y prácticas de métodos de análisis socioespacial desde una perspectiva interdisciplinaria. Se manejarán diversos programas computacionales como herramientas versátiles para la solución de problemáticas relacionadas a fenómenos socioespaciales en la ciudad y en el territorio en general.

Profesor

Pablo Cabrera Barona, Dr. rer. nat. (Programa de Geoinformática Aplicada), Universidad de Salzburgo, Austria

Híbrida: presencial y virtual

Inscripciones: hasta el 6 de mayo de 2022

Inicio: 17 de mayo de 2022

Finalización: 5 de julio de 2022

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Número de horas que certifica

64 horas académicas

Costo para acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Asuntos Públicos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/14/2022 - 13:04