Curso abierto - Política exterior en América Latina

Descripción

Este curso ofrece oportunidades para que los/as estudiantes identifiquen las relaciones entre los factores y actores de política exterior, entiendan las diversas perspectivas y los fundamentos teóricos para la comprensión y explicación del comportamiento de los actores políticos y de los antecedentes que forman las condiciones, percepciones y valores que guían el proceso de toma de decisiones y de aplicación de política exterior. Por tanto, constituyen bases importantes para explicar y entender las relaciones América Latina-EE.UU, los efectos en América Latina de la política militar rusa en Ucrania, y la política exterior de la Unión Europea hacia la región latinoamericana.

El curso está dirigido a estudiantes de maestría y doctorado en Relaciones/Estudios Internacionales de FLACSO Ecuador, a interesados tanto de otros Departamentos de la Sede, como de otras universidades, así como a actores de política exterior que desean expandir su experticia en este campo de estudio y deseen reforzar su capacidad para explicar y entender los fenómenos de la política exterior.

Profesora

Lorena Herrera Vinelli, Doctora en Estudios Internacionales, FLACSO Ecuador

Híbrida: virtual y/o presencial

Inscripciones: hasta el 16 de octubre de 2023

Inicio: 23 de octubre de 2023

Finalización: 15 de diciembre de 2023

Lunes y miércoles de 17h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mié, 06/16/2021 - 14:36