Trayectorias, perspectivas y aportes de la investigación con perspectiva de género: aprendizajes de un modelo de educación en línea

Yolanda Rojas Paiva

2020

En el artículo se abordan los desafíos de la transversalización del enfoque de género en el ámbito de la educación superior, a partir de dos componentes: la institucionalización de la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la educación, y la generación de conocimientos a través de investigaciones con perspectiva de género. El texto describe las características y condiciones institucionales y aborda las trayectorias, las perspectivas y los aportes de las y los estudiantes de la especialización en Liderazgo, cambio climático y ciudades, modalidad en línea, implementado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador, convocatoria 2018-2019 en la transversalización del enfoque de género del programa. Para el efecto el método base de la investigación fue cualitativo, se apoyó en la generación de data cuantitativa, el análisis de información secundaria con datos mixtos, la aplicación de entrevistas semiestructuradas a las instancias de coordinación del programa y encuestas al ochenta y tres por ciento de los graduados del programa, a enero 2020.

DESCARGAR PDF