Curso de Formación Continua - Infraestructuras y sociedad: una mirada desde los estudios de ciencia, tecnología y sociedad

Descripción

Este curso se enfoca en analizar desde una perspectiva de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, las políticas y los impactos de las infraestructuras. En una frase ya famosa Susan Leigh Star propuso que el estudio de las infraestructuras es el estudio de las ‘cosas’ aburridas, este curso mostrará cómo los diferentes aspectos y características de las infraestructuras, su invisibilidad, visibilidad, usos, etc., toman su forma. Las infraestructuras pueden conectar personas, lugares, ideas, (carreteras, edificios, sistemas de comunicación, sistemas de distribución de agua, sistemas de saneamiento, sistemas de energía, etc.), pero al mismo tiempo pueden servir para expresar formas particulares de política. Este curso invita a ver las infraestructuras como proyectos sociales y políticos y a entender cómo estas se imbrican en nuestra vida cotidiana.

Profesor

Javier Guerrero Castro, Ph.D. en Filosofía en Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación. Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

Inscripciones: hasta el 9 de mayo de 2024

Inicio: 14 de mayo de 2024

Finalización: 13 de junio de 2024

Martes y jueves de 18h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$80 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Políticas Públicas

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >