ACERCA DE CITE

 

Misión

El Cite es un espacio de investigación, reflexión, debate e intervención que, con criterio independiente y rigurosidad académica, se orienta a aportar al fortalecimiento de las capacidades del Estado en todos sus niveles y de la sociedad civil para generar, implementar y evaluar políticas públicas que inciden en el territorio, entendiéndose a este como espacio de interacción de múltiples actores.

Visión

Ser un centro de investigación, reflexión, debate e intervención de referencia a nivel nacional con capacidad de incidir proactiva, constructiva y reflexivamente en la profundización y desarrollo de la agenda sobre políticas públicas con impacto territorial, promoviendo valores democráticos en la gobernanza de los territorios.

Valores

  1. Calidad/rigurosidad académica
  2. Independencia
  3. Cooperación
  4. Trabajo en equipo
  5. Pluralismo (paradigmático y metodológico)
  6. Compromiso democrático
  7. Orientación social

Objetivos

Objetivo general

Documentar y analizar los impactos de la política pública sobre el territorio y establecer nuevos espacios de debate entre múltiples actores sobre la temática de las ciudades y el territorio en función de explicar, predecir y eventualmente orientar la gestión de los territorios y de las ciudades.

Objetivos específicos

  1. Capacitación (Área de Formación Continua): Ofrecer actividades de formación especializada y continua para profesionales e interesados en el ámbito de las políticas públicas y la gestión territorial.
  2. Investigación (Área de Investigación): Desarrollar estudios, análisis y evaluaciones orientadas a generar conocimientos científicamente rigurosos y socialmente relevantes sobre las políticas públicas, la gestión urbana y las dinámicas territoriales.
  3. Incidencia pública y vinculación (Área de Vinculación e incidencia): Impulsar el debate programático en la agenda pública y posicionar ideas e informaciones relevantes en espacios permanentes y coyunturales respecto a temas y problemas fundamentales de la gobernanza y gestión territorial y participar efectivamente en proyectos institucionales y sociales enfocados en la mejora de las políticas públicas orientadas al territorio, colaborando con otras organizaciones gubernamentales, sociales e internacionales en el desarrollo de soluciones eficaces frente a problemáticas territoriales.
  4. Comunicación y difusión (Área de Comunicación): Desarrollar contenidos y publicaciones en diversos formatos y alcances para promover el conocimiento y el análisis público en materia de políticas públicas y territorio.
 
CITE-FLACSO ECUADOR
Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro
(+593) 02 2946 800 
cite@flacso.edu.ec