La acción climática en las ciudades latinoamericanas: aproximaciones y propuestas

Andrea Carrión, Pere Ariza-Montobbio (coordinadores)

2020

América Latina es la región más urbanizada y desigual del planeta. En este contexto, la especialización en Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Ecuador, aborda de manera directa el desafío de profundizar en la comprensión de las complejas dinámicas sociales, los conflictos ambientales y los retos que presentan hoy las ciudades intermedias de la región, aportando reflexiones críticas, prospectivas y propuestas de acción hacia la construcción de una resiliencia transformacional. En el periodo 2018 – 2020, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), más de 80 estudiantes de diversas disciplinas finalizaron su ciclo de capacitación, de quienes 67% son mujeres. Este libro es un recuento vivo de las experiencias de investigación aplicada de los jóvenes líderes y muestra un camino para profundizar la acción climática en las ciudades de América Latina.

DESCARGAR PDF