Foro Continental de Ciudades Intermedias: Latinoamérica “Hacia la Agenda 2030”

Foro Continental de Ciudades Intermedias: Latinoamérica “Hacia la Agenda 2030”

2018

FLACSO: Balance de políticas públicas sobre cambio climático y conflictos socio ambientales en ciudades intermedias de América Latina y El Caribe Natalia Novillo, Investigadora CITE – FLACSO. FFLA: Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima, estudios de caso – Marianela Curi, Directora Ejecutiva Fundación Futuro Latinoamericano.

AVINA:Experiencias exitosas de participación de la sociedad civil en iniciativas relacionadas con el cambio climático. Pedro Carrasco – Coordinador Programático de la Fundación AVINA en Ecuador CERES:Proyectos de acción frente al cambio climático, impulsados por la Empresa Privada en Ecuador – Evangelina Gómez – Directora Ejecutiva Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social Investigadora:Cambio climático e inundaciones, estudio de caso en Esmeraldas – Gianina Zamora, candidata a Doctora en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad. Universidad Andina Simón Bolívar.

El foro presenta los retos de las ciudades Intermedias frente al cambio climático para la sostenibilidad urbana. Las ciudades constituyen el mejor escenario para planificar la mitigación de sus efectos y realizar acciones de adaptación

Todos los derechos reservados. FLACSO 2024