| 
			Cook-Gumperz, Jenny
			Introducción: la construcción social de la alfabetización
			p. 15-29
 
			 | 
			Cook-Gumperz, Jenny
			Alfabetización y escolarización: ¿una ecuación inmutable?
			p. 31-59
 
			 | 
			Gumeprz, John J.
			La sociolingüistica interaccional en el estudio de la escolarización
			p. 61-83
 
			 | 
			Wells, Gordon
			La experiencia del lenguaje de los niños de cinco años en casa y en la escuela
			p. 85-108
 
			 | 
			Michaels, Sarah
			Presentaciones narrativas: una preparación oral para la alfabetización con alumnos de primer curso
			p. 109-135
 
			 | 
			Collins, James
			Instrucción diferencial en los grupos de lectura
			p. 137-159
 
			 | 
			Eder, Donna
			Limitaciones organizativas sobre la movilidad de los grupos de lectura
			p. 161-178
 
			 | 
			Campbell, Douglas R.
			Desarrollo de la alfabetización en mateméticas en una clase bilingüe
			p. 179-211
 
			 | 
			Simons, Herbert D.; Murphy, Sandra
			Estrategias en el lenguaje hablado y adquisición de la aptitud de leer
			p. 213-233
 
			 | 
			Collins, James; Michaels, Sarah
			Habla y escritura: estrategias de discurso y adquisición de la alfabetización
			p. 235-250