Pasar al contenido principal

Especial Andrés Calamaro II

calamaroprog_24.png

En este segundo especial dedicado a Andrés Calamaro, revisaremos su discografía desde 1997 a la actualidad.
Hablaremos sobre la segunda etapa solista de Calamaro que lo llevó a ser uno de los íconos del rock latinoamericano. Escucharemos varios de sus temas clásicos como Flaca, El salmón, Los aviones, No se puede vivir del amor, Crímenes perfectos y mucho más.
Entra ahora para escuchar el programa en línea o para descargarlo y no te olvides hacerte fan de nuestra página en Facebook.

En este segundo especial dedicado a Andrés Calamaro, revisaremos su discografía desde 1997 a la actualidad que corresponde a la segunda etapa solista del artista.
Comenzaremos con una canción de su etapa de Los Rodríguez, La milonga del marinero y el capitán del disco "Palabras más, palabras menos" (1995)
Después de su separación con Los Rodriguez, Calamaro se va a Estados Unidos para grabar un nuevo trabajo como solista que fue titulado "Alta suciedad" (1997). De este trabajo escucharemos Crímenes perfectos, Flaca y Loco.
Entre 1998 y mediados de 1999, Calamaro compuso y arreglo más de cien canciones para su siguiente disco, aunque finalmente escogió solo 37. De esta manera en 1999 se publicó "Honestidad brutal". De este disco escucharemos Te quiero igual, Los aviones y Paloma.
Durante el año 2000 Calamaro tuvo un arranque de creatividad y graba quinientos temas de los cuales selecciona 300. Con estas canciones, Calamaro viaja a España para reunirse con sus músicos y graba 103 canciones que son presentadas en disco titulado "El salmón", un álbum histórico para la industria musical argentina, ya que estaba compuesto por cinco discos. De este trabajo escucharemos las canciones El salmón, Ok perdón y No se puede vivir del amor.
Para el 2006, luego de varios años de relativa sequia creativa, Calamaro lanza el disco titulado "El palacio de las flores" del cual escucharemos Tengo una orquídea.
Para el 2007, Calamaro lanzó un nuevo trabajo llamado "La lengua popular" del cual seleccionamos los temas Soy tuyo y Carnaval de Brasil.
Luego de tres años, Calamaro publicaría "On the rock" (2010) con la participación de músicos invitados como Calle 13, El Langui, Diego el Cigala, Bunbury, Niño Josele, Loquillo, Pereza o Jerry González. De este disco te presentamos las canciones Te extraño y Tres Marías.
Tendrían que pasar tres años para que Calamaro lance su más reciente material. Su última producción discográfica fue titulada "Bohemio" (2013) que lo consolidaría como unos de los artistas más importantes del rock en español. De este trabajo escucharemos la canción Cuando no estás.
Entra ahora para escuchar el programa en línea o para descargarlo y no te olvides hacerte fan de nuestra página en Facebook.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 

Enlaces de interés (Hacer click en el texto)

Hazte fan de La música que escuchan todos yo no la escucho en Facebook