Especial Andrés Calamaro I

calamaroprog_23.jpg

En este primer especial de Andrés Calamaro estaremos recorriendo la carrera delartista desde sus inicios a principios de los 80 hasta el año 1997.
Hablaremos de los inicios de Calamaro junto al grupo Los Abuelos de la nada, grupo de culto y pionero del rock en los años 80.
Hablaremos también de los primeros pasos como solista del cantante y luego de su recordado paso junto a Los Rodriguez.
Entra ahora para escuchar o descargar el programa en línea y no olvides hacerte fan del programa en Facebook.

En este primer especial de Andrés Calamaro hablaremos y escucharemos temas de la etapa comprendida entre inicios de los 80 a 1997.
De su paso por los Abuelos de la nada escucharemos los temas Levantando temperatura y Sin gamulán del disco homónimo del grupo, editado en 1982. También escucharemos la canción Mil horas del disco titulado "Vasos y besos" (1983).
Calamaro daría sus primeros pasos como solista con el disco "Hotel Calamaro" en 1984 del cual escucharemos la canción Detenida. Sin embargo, el artista participaría de un último en disco junto a Abuelos de la Nada, "Himno a tu corazón" (1984), del cual escucharemos Costumbres argentinas.
Para 1985 publicaría su trabajo "Vida cruel" del cual tenemos la canción Acto simple. Para 1988 conoció a Ariel Rot con quien comenzaría a colaborar regularmente, lanzando la placa "Por mirarte" (1988) delcual tenemos los temas Cartas sin marcar y Por mirarte. Calamaro y Rot repetirían la colaboración en el disco "Nadie sale vivo de aquí" al año siguiente, disco del cual escucharemos los temas Señal que te he perdido, Nuestro Vietnam y Pasemos a otro tema.
La colaboración entre Calamaro y Rot daría origen a uno de los grupos en español mas aclamados de los 90: Los Rodriguez. Calamaro y Rot se mudaron a España donde junto a otros músicos formarían esta banda cuyo debut se denominó "Buena suerte" (1991) y del cual escucharemos las canciones Mi enfermedad y Buena suerte.
El grupo editaría en 1993 su trabajo "Sin documentos" que los lanzaría a la fama. De este excelente disco escucharemos los temas Sin documentos y Salud, dinero y amor. Finamente, el año 1995 sería el año de lanzamiento de su último disco en estudio como grupo, titulado "Palabras más, palabras menos" del cual escucharemos las canciones Palabras más, palabras menos y Aquí no podemos hacerlo.
Entra ahora para escuchar este especial y no te pierdas nuestro siguiente programa donde continuaremos con la carrera de Calamaro hasta la actualidad.

Descargate el audio (botón derecho)

Enlaces de interés (Hacer click en el texto)

Hazte fan de La música que escuchan todos yo no la escucho en Facebook