Galeano y fotoperiodismo

alquimia_26.jpg

De manera súbita el mundo perdió a uno de los grandes de la literatura latinoamericana. El 13 de abril de 2015 falleció Eduardo Galeano, en su natal Montevideo y Alquimia de las Palabras le rindió un sentido homenaje. En la segunda parte del programa estuvo dedicada a la III Edición del Concurso de Fotoperiodismo por la paz, Juan Antonio Serrano. Y para cerrar el programa recibimos la visita de Mateo Bonilla, Priscila Guerrero y Emilio Cordero, tres jóvenes emprendedores que compartieron su emprendimiento con Alquimia de las Palabras.

El adios a un grande de la literatura
III Edición Foto Periodismo por la Paz Juan Antonio Serrano

¡Abril, aguas mil! Así dice el sabio refrán popular y abril llegó con despedidas. De manera súbita el mundo perdió a uno de los grandes de la literatura latinoamericana. El 13 de abril de 2015 falleció Eduardo Galeano, en su natal Montevideo y Alquimia de las Palabras le rindió un sentido homenaje.
Con 74 años de edad y presa de un cáncer de pulmón, Eduardo Galeano dejó este mundo, con un legado de más de un centenar de libros que influyeron en la región. Sus publicaciones son muchas, entre las más reconocidas son: Las venas abiertas de América Latina. , Memorias del Fuego (I-II-III), Crónicas periodísticas: Nosotros decimos no, Su majestad el Fútbol, entre otras publicaciones.
Galeano, fue más que un excelente periodista, escritor, y un amante del fútbol, un ser irreverente, un hombre de izquierda, un buen amigo de sus amigos, un ser humano que trabajó por recuperar la memoria histórica de América Latina, que dio voz a los sin voz y que de manera humilde removió las certezas del poder. Desde algún lugar del mundo seguirás escribiendo, contagiando al mundo las ganas de vivir, de cambiar, de crear otro mundo, un mundo más humano. ¡Hasta siempre Galeano!
La segunda parte del programa estuvo dedicada a la III Edición del Concurso de Fotoperiodismo por la paz, Juan Antonio Serrano, que es una propuesta que busca promover una cultura de paz a través de las diferentes miradas y fomentar la construcción de sociedades más respetuosas y libres de violencia. El certamen tiene como objetivo visibilizar el trabajo de fotoperiodistas del Ecuador. En esta ocasión, la convocatoria está abierta desde el 12 de marzo hasta el 15 de abril de 2015 y pueden participar tantos profesionales como estudiantes.
En esta edición el certamen incluye una agenda amplia de actividades paralelas que incluyen conversatorios sobre fotoperiodismo, talleres, charlas magistrales, entre otras actividades. Invitamos a todos los amantes de la fotografía a participar en este evento. Más información en: www.fotoperiodismoporlapaz.com
Y para cerrar el programa recibimos la visita de Mateo Bonilla, Priscila Guerrero y Emilio Cordero, tres jóvenes emprendedores que compartieron su emprendimiento con Alquimia de las Palabras. Woodga, es un juego de juego de mesa de madera, basado en juegos tradicionales quiteños, que se ha adaptando a las necesidades de la sociedad actual como una fuente de entretenimiento y comunicación familiar.

Descargate el audio (botón derecho)