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David Olmos

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Amigos de FLACSO RADIO en esta ocasión contamos con la participación de David Olmos , Director de proyectos en América Látina de la Deutsche Welle, durante su entrevista en las cabinas de FLACSO Radio nos compartió sus perspectivas sobre la condición de los medios televisivos y cuales han sido las repercusiones en las sociedades especialmente en el manejo de la información, además remarcó cual era la diferencia entre medios públicos y medios estatales como referente para entender la condición democrática de la transmisión de la información. La entrevista se realizó en la cabinas de Flacso Radio junto a Mauro Cerbino, Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales y Comunicación en Flacso con sede Ecuador.

 

La tensión que existe entre el aparecimiento de la televisión pública con la televisión privada ha planteado nuevas configuraciones en los medios. Los estados nunca habían pensado en la necesidad de tener un medio público y a medida que esta nueva configuración de los medios se ha venido dando el papel de los periodistas también se ha visto influenciado. El periodismo dentro de los medios de comución es un pilar fundamental del control de las democracias, el periodismo no es solo una mera transmisión de la información, el periodismo es una balanza que pone un alto a los abusos de poder para poder practicar una democracia de la información. No se puede hablar de democracia cuando tenemos solo medios que hablan bien del gobierno, o bien de cualquier asunto, también es importante que haya la contraparte. El punto que hacemos referencia es el diáologo y que mejores representantes el que desenvuelven los reporteros al respecto.
La diferencia entre una televisión pública y la televisión estatal radica en el control sobre la información que se maneja, si hablamos de una televisión pública existen diferentes organismos que colaboran en la producción de esa información, y dentro de esos organismos puede o no incluirse al estado; a diferencia de la televisión estatal que puede contribuir hasta el ciento de la información que se fabrica.

 

 

 
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