Transforma la norma – mujeres hacia el liderazgo

transforma-la-norma-17052017.jpg

En la pasada edición de Estéreo-Tipas entrevistamos a Nathaly Valencia, comunicadora organizacional por la Universidad San Francisco de Quito, quien junto a su compañera Adriana Chávez desarrollaron el proyecto Transforma la Norma- Mujeres hacia el liderazgo que busca fomentar el empoderamiento femenino y el reconocimiento de capacidades mutuas entre hombres y mujeres para incentivar el liderazgo compartido

El proyecto que surgió como una tesis de pre grafo ya tiene proyecciones de convertirse en una organización de mujeres con el apoyo de otros colectivos.

Para Nathaly transformar la norma, significa romper con estereotipos de feminidad y masculinidad impuesta que conservamos los seres humanos y los naturalizamos.

Por ello para las dos comunicadoras su trabajo debía enfocarse en los niños y en el tipo de educación que se les brinda. Es así que Transforma la Norma realizó diversos talleres con los niños del colegio Tomás Moro, a través de estrategias comunicacionales y didácticas. Al final del ciclo Valencia nos mencionó el cambio que tuvieron las niñas y niños, además de la tranquilidad para relacionarse.

La campaña incluyó también una estrategia publicitaria que le permitió posicionarse en redes sociales, así como conseguir voceros que son figuras de opinión pública para avalar su trabajo.

Descargate el audio (botón derecho)