Entrevista al escritor Leonardo Valencia # ContraPunto #Literatura

En Contrapunto con Fernando Endara un invitado de lujo. Leonardo Valencia, guayaquileño,, vivió en Quito, Lima y Barcelona. Es doctor en teoría literaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Creó el programa de escritura creativa de la universidad y lo dirigió durante varios años.

Al momento es profesor de literatura y coordinador de la Maestría en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad Andina Simón Bolívar. La colección de cuentos La luna nómada (1995) fue traducido a varios idiomas e incluido en más de una docena de antología internacionales. Su obra incluye: El desterrado (2000). El libro flotante (2006) acompañada de una narrativa paralela en internet (libroflotante.net). Kazbek (2008). Aportó con Wilfrido Corral en la publicación de la antología Cuentistas hispanoamericanos de entresiglo (McGraw Hill, 2005). En 2008 El síndrome de Falcón (2008). Moneda al aire (2017). La escalera de Bramante (Seix Barral, 2019). Es reconocido como uno de los mejores escritores latinoamericanos.

Descarga el audio (botón derecho)