Pasar al contenido principal

El muralismo de Chocobin

Conversamos con el artista autodidacta Sebastián Manríquez Pozo, conocido como Chocobin. Sebastián se mueve fundamentalmente en el ámbito de la pintura, tanto en la tradicional de caballete como en sus formas expandidas; el mural y el graffiti. Pero su práctica no es únicamente la manifestación de su imaginario personal sino que además éste se desenvuelve en proyectos de pintura comunitaria, realización de festivales y talleres formativos. Chocobin, nacido en la ciudad de Guayaquil en 1986, es hijo del pintor chileno Fernando Manríquez Murúa de quien hereda gran parte de sus conocimientos artísticos. 

 

Conversamos con el artista autodidacta Sebastián Manríquez Pozo, conocido como Chocobin. Sebastián se mueve fundamentalmente en el ámbito de la pintura, tanto en la tradicional de caballete como en sus formas expandidas; el mural y el graffiti. Pero su práctica no es únicamente la manifestación de su imaginario personal sino que además éste se desenvuelve en proyectos de pintura comunitaria, realización de festivales y talleres formativos.

 

Chocobin, nacido en la ciudad de Guayaquil en 1986, es hijo del pintor chileno Fernando Manríquez Murúa, quien luego de recorrer distintos países de Latinoamérica se radica en Ecuador. De su padre hereda gran parte de los conocimientos sobre arte que hoy despliega por las provincias del país, por Colombia y también Perú. El artista nos conversa sobre la corporación cultural de la que es parte y de la producción de eventos que esta lleva a cabo, destacando principalmente el Festival de graffitis, murales y Street art "Bananart", festival que se desarrolla en la Provincia del Oro y que prontamente tendrá una segunda versión abierta a la comunidad de la provincia como al público en general.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)