El Arte y sus nuevos caminos frente a la pandemia #CiudadSomos

Ciudad Somos con la conducción de Alejandra Castillo y María José Rodríguez abordó el tema: "El arte y sus nuevos caminos frente a la pandemia". Las invitadas son Diana Borja, Docente de la Facultad de Artes - UCE y Neil Armas, artista ecuatoriano.

En un reportaje se mostró que los artistas mexicanos manifiestan que están inquietos por el cierre de teatros que evidencia la fragilidad del sector cultural. Todos ha sufrido un cambio. Unos están sin trabajo y otros se dedicaron a hacer cubre bocas, pero "la función debe continuar".

Diana Borja indicó: "El arte es un ejercicio de resistencia y comunicación. Los artistas han tenido que migrar a las Tecnologías. Las obras que se transmiten por Zoom tienen retrasos por el internet, la voz llega unos segundos tarde. En Argentina se retransmiten obras con teatros llenos. En Ecuador hubo teatro por WhatsApp. Es decir, se comienzan a buscar nuevas maneras de llegar a la gente. Por qué no hacer teatro desde el balcón"

Neil Armas dijo en la entrevista: "Tuve que comprar interfaz para mejorar mis equipos..., hoy puedo decir que sobreviví. Hacer teatro no es fácil y eso no basta, tienes que hacerlo frente a la cámara, entonces es más complicado. En los artistas se ha puesto de manifiesto la resiliencia".

Escuche toda la entrevista y su interesante contenido.

#FlacsoRadio #AmplificadoIdeas

Descarga el audio (botón derecho)