Pasar al contenido principal

Despenalización del aborto

despenalizacion.jpg

En esta emisión de estéreo-tipas, conversamos sobre la despenalización del aborto en América Latina. El día por la despenalización del aborto se conmemoro el 28 de septiembre de este año, reuniendo varias manifestaciones y debates que buscan no solo poner en agenda este tema, sino discutir cuales son los retos en la lucha política por la despenalización del aborto en los países latinos.

Nos acompañaron en los estudios de la FLACSO radio, compañeras de la maestría en género y desarrollo y también la representante de la Red de Salud de las mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Quito, con quienes conversamos alrededor de la penalización y las demandas de despenalización del aborto en el contexto ecuatoriano, colombiano, boliviano y de otros países.
Algunos de los temas que se tocaron en esta conversación se refirieron a la autonomía de las mujeres en relación al aborto, la institucionalización y los riesgos de esta demanda en contraste con la lucha por la despenalización, así como otras alternativas que incluían el uso informado del misoprostol como un medicamento útil para realizar abortos de forma más auto gestionada.

 

Foto: Mujeres grabando resistencia

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)