Pasar al contenido principal

Campaña regional "Son niñas, no madres"

estereotipas-173

El 29 de mayo, cuatro niñas provenientes de tres países de América Latina (Nicaragua, Guatemala y Ecuador), sobrevivientes de violencia sexual y obligadas a la maternidad demandaron a sus Estados ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), por la falta de protección, justicia y reparación.

Fátima, Lucía, Susana y Norma acompañadas por Plan Parenthood Global, el Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos de Estados Unidos y organizaciones de defensa de derechos de los tres países tienen como objetivo: develar la situación que viven las niñas forzadas a la maternidad en América Latina y demandar la atención de los Estados para la generación de políticas públicas efectivas en cuanto a la protección de derechos de las niñas.

Al respecto, conversamos con la Ab. Ana Vera, integrante del Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos "Surkuna" que es una de las organizaciones que lideran la campaña "Son Niñas, No Madres" y acompaña legalmente el caso de Norma.

 
Descarga el audio (botón derecho)